Un recluso perdió la vida tras ser atacado con un arma cortopunzante al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó. La PDI investiga el hecho.
Un violento homicidio conmocionó la jornada del martes en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, ubicado en la región del Maule. Durante el horario de encierro, dos internos protagonizaron un enfrentamiento que terminó con uno de ellos gravemente herido.
El agresor utilizó un arma cortopunzante para atacar a su víctima, provocándole lesiones mortales. La víctima fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, donde falleció pese a los esfuerzos médicos.
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra a cargo de las indagaciones, por instrucción del Ministerio Público. Gendarmería, además, anunció un sumario interno para esclarecer los detalles del incidente y determinar posibles responsabilidades.
Familiares del fallecido ya fueron informados del lamentable suceso, mientras que este hecho reabre el debate sobre las condiciones y seguridad en las cárceles chilenas, una problemática que sigue siendo motivo de preocupación.
En cárcel de #Curicó interno pierde la vida tras ser apuñalado. #Fiscalía de Flagrancia dispone que se constituyan Detectives de la Brigada de Homicidios de la @PDI_Maule pic.twitter.com/AjLHcywsvB
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) January 14, 2025