Con el objetivo de promover la actividad física, el Instituto Nacional del Deporte (IND) Maule lanzó su Plan de Natación en la piscina del Estadio Fiscal de Talca.
Este programa, que comenzó el 6 de enero y se extenderá hasta el último día hábil de febrero, está dirigido a una amplia variedad de grupos, incluyendo niños, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.
El Plan de Natación busca no solo enseñar a los menores a nadar, sino también ofrecer una alternativa saludable y recreativa durante la temporada estival. Además, los jóvenes y adultos podrán acceder a talleres especializados que se desarrollarán a lo largo de todo el año 2025, con una inversión superior a los 45 millones de pesos, destinados tanto al recurso humano como a la implementación deportiva.
Más de 1.500 familias de la región se verán beneficiadas con este proyecto gratuito, que ha sido recibido de forma positiva por la comunidad.
María Fernanda Pavez, apoderada de uno de los talleres para niños, compartió su satisfacción por los avances de su hijo en el curso de natación: “Conocí estos talleres por una amiga, ella me comunicó que su hijo venía anteriormente, así que me pareció positivo, porque a mi hijo le gusta el agua, pero no sabía nadar”, señaló.
El IND Maule también ha lanzado otros programas gratuitos, como talleres de acondicionamiento físico, entrenamiento funcional, yoga, pilates y zumba, los cuales se están realizando en el Parque del Estadio Fiscal de Talca. Los interesados pueden consultar los horarios y detalles de los próximos talleres a través de las redes sociales del Mindep Maule.
Zenén Valenzuela, director del IND Maule, destacó la importancia de estas iniciativas para combatir el sedentarismo y la obesidad, además de ofrecer una plataforma para la detección de talentos deportivos. “Es importante el apoyo integral que se le da a los menores con estas acciones, que son tremendamente relevantes y satisfactorias”, indicó Valenzuela.