Detectives de la PDI realizaron un operativo en Curicó, donde detuvieron a varios extranjeros con situación migratoria irregular y concretaron dos expulsiones.
El operativo realizado por la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) Curicó tuvo lugar en el sector céntrico de la ciudad, con el objetivo de identificar a extranjeros con situación migratoria irregular. Durante la fiscalización, se controlaron a 10 personas, de las cuales 5 fueron denunciadas por ingreso clandestino al país. Entre ellos se encontraban 4 ciudadanos venezolanos y 1 colombiano.
Además, en el marco de este trabajo, se procedió a notificar medidas de expulsión a 4 migrantes, de los cuales 3 eran venezolanos y 1 boliviano. Las autoridades también lograron detectar a un ciudadano haitiano que tenía una orden de detención pendiente desde 2023, emitida por el Juzgado de Garantía de Curicó, por lo que fue detenido y trasladado a la unidad correspondiente.
El operativo culminó con la ubicación y detención de dos extranjeros más: un colombiano y una boliviana, quienes, tras ser verificados, resultaron tener medidas de expulsión administrativa vigentes del Servicio Nacional de Migraciones por ingreso clandestino. Ambos fueron trasladados a la Región Metropolitana para concretar su expulsión del país.
Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional #Curicó, en el centro de la ciudad fiscalizaron a extranjeros, siendo denunciados 5 por ingreso clandestino, 2 fueron notificados de expulsión, mientras otros 2 fueron trasladados a Santiago para concretar expulsión pic.twitter.com/798YqkzNlu
— PDI Maule (@PDI_Maule) January 13, 2025