María Corina Machado, líder opositora y fundadora de Vente Venezuela, fue interceptada de forma violenta tras una marcha en Chacao, generando denuncias de su comando de campaña sobre disparos y detención.
Con información del medio asociado: BBCL.
María Corina Machado, líder opositora venezolana y coordinadora nacional del movimiento político Vente Venezuela, enfrentó un episodio de violencia este jueves tras participar en una manifestación en el municipio de Chacao, ubicado en el Distrito Metropolitano de Caracas.
El Comando Nacional de Campaña de Machado denunció que, al finalizar su discurso, efectivos del régimen dispararon contra las motos que trasladaban a la dirigente, generando tensión en el lugar. “Fue violentamente interceptada”, señalaron a través de sus redes sociales.
La protesta fue convocada para respaldar el supuesto triunfo de Edmundo González Urrutia en los comicios del pasado 28 de julio, cuyas irregularidades han sido denunciadas por el movimiento opositor.
Desde la cuenta oficial de Machado en X (antes Twitter), se compartió una publicación del grupo ConVzla, quienes ratificaron la situación vivida por la dirigente. Por otro lado, la agencia AFP informó que una fuente cercana confirmó que Machado fue “detenida” tras liderar la manifestación.
Este incidente ocurre en un contexto de creciente tensión política en Venezuela, donde líderes opositores denuncian constantemente acciones represivas por parte del régimen.
⚠️⚠️⚠️ María Corina (@MariaCorinaYA) fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao.
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) January 9, 2025
Esperamos confirmar en minutos su situación.
Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban.