El 1 de enero de 2025 nació Emyli Belén Trejo Vásquez, la primera bebé del año en Curicó. La pequeña, que pesó 3 kilos 120 gramos, recibió visita de bienvenida.
Leopoldo Trejo, el padre de Emyli, comentó respecto al nacimiento de su hija: “Los primeros días preocupado, porque como fueron dos días de espera, igual uno se preocupa igual. Pero nada, agradecido con los funcionarios, con todo lo personal que hizo que mi bebé saliera sanita y salvo. Y nada, agradecido, feliz, contento, como le digo, extasiado con ella“, afirmó.
Emyli es hija de Leopoldo Ignacio Trejo Martínez e Isabel del Carmen Vásquez Díaz, una pareja oriunda de Rauco. Aunque la familia proviene de otra comuna, el nacimiento de la bebé fue recibido con mucha alegría. Al ser la primera del año, fue celebrada con una serie de visitas simbólicas que forman parte de una tradición anual en la ciudad.
Bienvenida al mundo
Como cada año, la primera bebé nacida en Curicó recibe una especial bienvenida por parte de las autoridades locales. Compartieron un momento lleno de alegría con los padres de la recién nacida, destacando el inicio del nuevo año con el nacimiento de una nueva vida.
El Dr. Jorge Canteros, director del hospital, también se mostró contento por la tradición que se mantiene viva año tras año. Resaltó la importancia de celebrar los nacimientos, dada la baja natalidad:
“Vemos ya que esas cifras (los nacimientos) en Chile van cada vez en descenso y eso no es una buena señal. La buena señal es que todos los niños que hemos visto y sus madres han referido estar muy contentos por la atención que ha recibido nuestro equipo de salud. Yo aprovecho la oportunidad de felicitar a nuestros funcionarios por la labor que realizan los 365 días al año cuando algunos están festejando y otros están trabajando y haciendo una atención digna, cercana, haciéndose cargo de la demanda de nuestros usuarios, siendo fraternos y sobre todo acogedores”, señaló el médico.
Gracias a esta visita, la familia de Emyli pudo sentirse acompañada en un momento tan significativo. Tanto ella como su madre se encuentran en excelente estado de salud, y, en palabras de los médicos, la experiencia de este parto será recordada como un hermoso comienzo para el 2025.