Elon Musk aseguró que la explosión de un Tesla Cybertruck frente al Trump Hotel en Las Vegas fue un atentado terrorista, destacando que el vehículo minimizó los daños y evitó una tragedia mayor.
La explosión del Tesla Cybertruck en Las Vegas, frente al Trump Hotel, sigue generando controversia. Según declaraciones de Elon Musk en su cuenta de X, el hecho fue causado por un atentado terrorista. “Confirmamos que el estallido provino de pirotecnia de alto calibre y/o una bomba transportada en la caja del vehículo arrendado”, explicó el magnate, quien enfatizó que la tecnología del Cybertruck fue clave para dirigir la onda explosiva hacia arriba y evitar daños masivos.
El evento ocurrió a las 8:40 hora local del miércoles 1 de enero, dejando un saldo de un muerto y siete heridos. La Policía de Las Vegas corroboró que el vehículo transportaba cilindros de gas y morteros de pirotecnia. “El diseño del Cybertruck realmente limitó los daños. Ni siquiera las puertas de cristal del hotel se rompieron”, aseguró el sheriff Kevin McMahill.
La explosión fue tan controlada que el exterior del Cybertruck permaneció casi intacto. “Eligieron el vehículo equivocado para un ataque terrorista”, ironizó Musk en redes sociales, aludiendo a la resistencia estructural del vehículo.
Este atentado sucedió poco después de otro trágico incidente en Nueva Orleans, donde un sujeto identificado como Shamsud-Din Bahar Jabbar atropelló y disparó contra una multitud, causando 15 muertos y 30 heridos antes de ser abatido.
The evil knuckleheads picked the wrong vehicle for a terrorist attack. Cybertruck actually contained the explosion and directed the blast upwards.
— Elon Musk (@elonmusk) January 2, 2025
Not even the glass doors of the lobby were broken. https://t.co/9vj1JdcRZV