La Corte de Apelaciones de Talca premió a los ganadores de su concurso de pintura “Promoción del buen trato y no discriminación”.
Este certamen fue organizado por el Comité de Género y No Discriminación de la Corte. Tuvo como objetivo sensibilizar y fomentar la reflexión sobre la importancia de la convivencia sin violencia y sin discriminación, destacó las expresiones artísticas de niños, niñas y adolescentes de la jurisdicción.
Los premiados del certamen fueron los siguientes participantes; niños, niñas y adolescentes que se hicieron merecedores de los primeros lugares:
- María Consuelo Campos Cassanova.
- Fabiana Hormazabal Aqueveque.
- Catalina Toledo Lonconado.
- Paula Salas Ortiz.
- Florencia del Río Suazo.
- Irene Arriagada Ibáñez.
La ceremonia de premiación contó con la presencia de autoridades del tribunal, entre ellas la presidenta de la Corte, la ministra Marisol Ponce Toloza, quien resaltó el valor de las obras presentadas.
“Hemos querido destacar las expresiones artísticas de niños, niñas y adolescentes de nuestra jurisdicción y poder apreciar desde su punto de vista lo que se conmemoró en noviembre pasado que es la eliminación de violencia en contra de la mujer”, señaló la ministra Ponce.
La actividad estuvo especialmente vinculada con la conmemoración de la lucha contra la violencia de género, una causa de relevancia mundial.
Por su parte, la ministra Jeannette Valdés, presidenta del Comité de Género y No Discriminación, también destacó la importancia de este concurso como una invitación a vivir en un mundo libre de violencia y discriminación.
“Resultó muy bonito ver los trabajos de los niños que participaron todos familiares de algún funcionario de la jurisdicción. Quedamos muy contentos con el resultado de la actividad”, afirmó Valdés.
La ministra Ponce destacó que la experiencia fue una oportunidad única para compartir y reflexionar sobre la importancia de internalizar en las nuevas generaciones valores fundamentales como el respeto y la no discriminación.