Un joven de 21 años murió en Tailandia tras aceptar un desafío viral que consistía en beber una botella de whisky. La intoxicación alcohólica fue fatal.
Thanakarn Kanthee, conocido como “Bank Leicester”, era un creador de contenido popular en redes sociales, famoso por realizar retos arriesgados por dinero. En esta ocasión, aceptó un desafío el 26 de diciembre durante una fiesta en Chanthaburi, Tailandia, donde le ofrecieron 30.000 bahts (aproximadamente 878.992 pesos chilenos) por beber una botella de whisky de 350 ml.
En las grabaciones que circulan en las redes sociales, se ve al joven beber la botella completa de un solo trago, mientras algunos asistentes observaban y grababan el momento. Tras finalizar, Bank Leicester mostró signos evidentes de intoxicación, vomitó y perdió el conocimiento. Fue trasladado de urgencia al hospital, pero lamentablemente, no pudo sobrevivir a la grave intoxicación alcohólica.
Las autoridades tailandesas han acusado al organizador de la fiesta, Ekkachart “Em” Meephrom, de homicidio por negligencia. Se encuentra detenido mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes. En Tailandia, este delito puede conllevar penas de hasta 10 años de prisión o una multa que supera los 5 millones de pesos chilenos.
An online influencer died from alcohol poisoning after consuming an entire 350ml bottle of alcohol in one go.
— Thai Enquirer (@ThaiEnquirer) December 26, 2024
Thanakarn "Bank Leicester" Kanthee, known for his rap performances while selling garlands, accepted a dare to drink the entire bottle in exchange for 30,000 baht.
In… pic.twitter.com/V4TrAUvKnz