Desde el municipio de Romeral han solicitado formalmente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) recursos para reparar la Sala Cuna Pequeños Corazones.
En una reunión reciente con el director regional de la JUNJI, Adolfo Martínez, se expresó la urgente necesidad de obtener los fondos para la reconstrucción del establecimiento.
Según el alcalde José Antonio Arellano, desde el incendio el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) ha trabajado en conjunto con la JUNJI. Sin embargo, hasta ahora no se ha logrado concretar una solución.
“Todavía los padres, madres y funcionarios no tienen una respuesta ni algún avance. Traemos una inquietud muy grande de la comunidad, que la esperamos traducir en obras y en soluciones prontamente”, comentó.
Según se indicó, en octubre de 2023 JUNJI ofreció recursos por más de $60 millones para las reparaciones. No obstante, dicha propuesta fue rechazada por la administración anterior. En su lugar, la municipalidad optó por utilizar los fondos provenientes de la aseguradora, lo que cubre solo una parte de los costos de reparación.
A raíz de esta situación, la JUNJI ha manifestado su disposición a trabajar en conjunto con el municipio para encontrar una solución integral y abordar también otras necesidades en la comuna.