Martes, Diciembre 31, 2024
Martes, Diciembre 31, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Olivia Hussey: Falleció a los 73 años la recordada actriz de Jesús de Nazaret y Romeo y Julieta

La actriz nacida en Argentina, Olivia Hussey, conocida por su interpretación de María en la miniserie “Jesús de Nazaret” (1977) ha fallecido a los 73 años. 

Como indicó BioBío, El deceso ocurrió el viernes pasado, según confirmó su cuenta oficial de Instagram. Se detalló que murió en su hogar, rodeada de sus seres queridos, tras una larga lucha contra el cáncer de mama, cuyo diagnóstico se remontaba a 2008.

Hussey se destacó en la industria del cine y la televisión por su actuación en “Jesús de Nazaret”, que la convirtió en una figura mundialmente conocida. En esta miniserie interpretó a la Virgen María en uno de los papeles más representativos de su carrera. Además, su interpretación de Julieta en la famosa adaptación cinematográfica de Romeo y Julieta (1968) de Zeffirelli, cuando solo tenía 15 años, consolidó su lugar en la historia del cine. 

Junto al actor Leonard Whiting, quien interpretaba a Romeo, Hussey protagonizó una de las versiones más queridas de la obra de Shakespeare. El filme, nominado al Oscar, marcó el primer hito en su carrera al hacerla ganadora de un Globo de Oro.

Una artista multifacética

La actriz también dejó su huella en otros géneros, participando en el clásico de terror “Black Christmas” (1974), una de las primeras películas slasher, y en “Muerte en el Nilo” (1978), basada en la novela de Agatha Christie. Allí interpretó a Rosalie Otterbourne.

Nacida el 17 de abril de 1951 en Buenos Aires, Argentina, Olivia Hussey se mudó a Londres con su madre a los 7 años, donde comenzó su formación en la Italia Conti Academy y debutó en el teatro a los 13 años. Adoptó el apellido de su madre, Hussey, como su nombre artístico, y desde entonces su carrera fue en ascenso, llevando su talento y carisma a públicos de todo el mundo.

El comunicado de su familia destacó su “calidez, sabiduría y pura bondad”, recordando a Hussey como una persona profundamente querida por quienes la conocieron. La actriz deja atrás a su esposo de 35 años, David Glen Eisley, y a sus tres hijos: Alex, Max e India. “Deja un legado de amor que siempre será atesorado”, expresaron sus seres queridos en las redes sociales.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote