Un sujeto de nacionalidad venezolana fue detenido la mañana del viernes en Talca, tras protagonizar varios robos por sorpresa en el centro de la ciudad.
Las víctimas, quienes inicialmente comentaron los hechos a través de redes sociales y luego a Carabineros, denunciaron que un hombre en motocicleta les había arrebatado sus teléfonos móviles y otras pertenencias.
Los robos fueron perpetrados bajo la modalidad de los conocidos “motochorros”, un delito que ha cobrado notoriedad en Chile en los últimos años. Con esta práctica, los delincuentes se desplazan en motocicletas para robar a transeúntes.
El sujeto fue sorprendido en flagrancia por personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, mientras perpetraba otro robo en el centro de Talca. La intervención policial permitió su detención y la recuperación de evidencia clave.
Entre los objetos incautados se encontraban tres teléfonos celulares robados, los cuales fueron reconocidos por sus respectivas víctimas. Entre ellos, se encontraba el teléfono del actual Seremi de Justicia de la región del Maule, Guillermo Miño, quien también sufrió un robo.
El capitán de Carabineros de la Tercera Comisaría de Talca, José Manríquez, informó respecto a la detención. Según dijo, una de las víctimas fue una mujer que, mientras esperaba transporte público, fue abordada por el delincuente, quien le arrebató su teléfono. Posteriormente, tras recibir la alerta a través del número de emergencia 133, personal de COP logró dar con el sujeto mientras estaba cometiendo otro robo.
La Fiscalía Regional del Maule confirmó la detención del imputado y detalló que este sábado 28 de diciembre será presentado ante el Juzgado de Garantía de Talca para la audiencia de control de legalidad y formalización de cargos.
Además de los celulares robados, incautaron también la motocicleta utilizada por el delincuente, así como la ropa que llevaba al momento de cometer los robos