El OS9 de Carabineros investiga el hallazgo de dos maletas llenas de dinero enterradas en un domicilio de El Quisco, vinculadas al robo de 11 mil millones de pesos a Brinks en Rancagua.
Con información del medio asociado: BBCL.
Un operativo policial en El Quisco, región de Valparaíso, ha revelado una pista clave en la investigación del millonario robo a la sucursal Brinks en Rancagua, ocurrido el pasado 16 de agosto. Durante esta mañana, el OS9 de Carabineros encontró dos maletas llenas de dinero en efectivo enterradas en un domicilio.
Las maletas, que estaban envueltas en plástico y cartón, fueron localizadas gracias a una orden del Ministerio Público de la región de O’Higgins. Para desenterrarlas, los funcionarios utilizaron palas y maquinaria pesada, lo que subraya la magnitud del hallazgo.
La cifra sustraída en el asalto supera los 11 mil millones de pesos, según reveló la empresa Brinks días después del crimen. La Fiscalía ha identificado a 28 imputados, incluidos cinco exfuncionarios de Carabineros, quienes enfrentan cargos por robo con intimidación, asociación criminal, receptación de vehículos e incendios.
El día del asalto, el grupo ingresó a las oficinas de Brinks con ayuda de algunos trabajadores, mientras otros eran intimidados. Paralelamente, en Rancagua, se registraron incendios de vehículos y falsos procedimientos policiales, orquestados por los involucrados, para distraer a las autoridades y facilitar la huida con el millonario botín.
AHORA: @fiscaliaohiggin y Os9 de @Carabdechile realiza excavaciones en vivienda en Punta de Tralca, donde se han encontrado, hasta ahora, más de 200 millones de pesos que pertenecerían al millonario robo a empresa de valores Brinks pic.twitter.com/jDETCJBgOc
— Leyla Zapata (@Leyla_zapata) December 27, 2024