Dominique Pelicot recibió 20 años de cárcel por drogar a su esposa, Gisèle Pelicot, para que fuera violada por más de 50 hombres, durante una década de horror.
El Tribunal de Aviñón dictó una sentencia ejemplar contra Dominique Pelicot, declarándolo culpable de todos los cargos y condenándolo a 20 años de prisión. Durante diez años, el acusado drogó a su esposa, Gisèle Pelicot, dejándola inconsciente para que fuera violada por más de 50 hombres que contactaba a través de internet.
El caso generó gran conmoción en Francia y el mundo debido a la gravedad de los hechos y la magnitud de la red de abusos. Además de Pelicot, los otros 51 implicados también fueron declarados culpables, aunque las penas impuestas variaron entre 3 y 20 años de cárcel, dependiendo de la gravedad de los delitos cometidos. Sin embargo, seis de ellos no cumplirán más tiempo en prisión debido a exenciones legales o el tiempo ya pasado en detención provisional.
La abogada de Pelicot, Béatrice Zavarro, no descartó apelar la sentencia y calificó a su cliente como un “director de orquesta” en comparación con los otros acusados, a quienes describió como “músicos secundarios”. Zavarro aseguró que evaluarán si recurren al Tribunal de Apelación de Nimes, el cual convocaría un juicio con jurado popular.
Gisèle Pelicot, por su parte, ha sido reconocida por enfrentar este proceso con “dignidad”, según palabras de la defensa. A pesar de la conclusión judicial, todas las partes tienen un plazo de diez días para decidir si apelarán la sentencia.