Cuatro venezolanos detenidos por homicidio y explotación sexual en Santiago. El crimen, vinculado al Tren de Aragua, involucró a un joven asesinado por violar normas del grupo.
La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía ECOH informaron sobre la desarticulación de un brazo operativo del Tren de Aragua en la Región Metropolitana. Cuatro personas, todas de nacionalidad venezolana, fueron detenidas por su vinculación con un brutal asesinato y actividades de explotación sexual.
El crimen, ocurrido a principios de octubre, tiene como víctima a un joven de 21 años, también venezolano. La investigación reveló que el homicidio fue motivado por el hecho de que la víctima había iniciado una relación con una de las mujeres explotadas por el grupo criminal. Los detenidos, además de participar en el asesinato, eran responsables de trasladar y cobrar a las mujeres que prestaban servicios sexuales en un centro clandestino ubicado cerca de La Moneda.
Según el fiscal Sergio Soto, el asesinato fue perpetrado por incumplir las normas internas del Tren de Aragua, lo que llevó a la víctima a recibir 15 puñaladas en el pecho. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la comuna de Colina, donde fue calcinado. El hecho forma parte de una serie de delitos de trata de personas que involucran a mujeres extranjeras, quienes eran forzadas a pagar una suma semanal de $350 mil por ser explotadas sexualmente.
El delegado presidencial, Gonzalo Durán, celebró la resolución del caso, destacando la complejidad de la investigación y la conexión con la red de explotación. Los detenidos serán formalizados este jueves por su participación en ambos delitos.
Cuatro detenidos vinculados a crimen organizado y por su presunta responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, ocurrido el 6 de octubre pasado, fue el resultado de la investigación realizada por la Brigada de Homicidios Centro Norte, en coordinación con la… pic.twitter.com/F2t7q4Z27B
— PDI Chile (@PDI_CHILE) December 17, 2024