Hace pocas horas, la Ruta 5 Sur fue cerrada a la altura del acceso a la ciudad de Linares debido a un incendio estructural de grandes proporciones.
El fuego comenzó cerca de la ex tenencia de Carabineros, en las inmediaciones de la carretera. Rápidamente se propagó a través de unos 500 bins de madera, que ardieron en intensas llamas.
Tras eso, se dio la alarma general para que las unidades de bomberos se dirigieran al lugar del siniestro. Además de unidades de Linares, acudió en ayuda personal de Longaví, Yerbas Buenas y San Javier.
Las llamas, que alcanzaron gran altura, representaron un serio riesgo de propagación hacia los árboles cercanos, lo que generó preocupación en las autoridades.
Debido a la magnitud del incendio, personal de Carabineros procedió a cortar el tránsito en la Ruta 5 Sur, desviando los vehículos mientras los bomberos trabajaban arduamente para controlar el fuego. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas. Sin embargo, las labores de extinción se prolongaron por algunas horas, afectando el flujo normal del tráfico en una de las principales arterias del país.
El incendio estructural fue finalmente controlado gracias a la rápida intervención de Bomberos.