La PDI identificó a un hombre de 41 años encontrado muerto en un canal de regadío en Parral. El peritaje descartó intervención de terceros y confirmó asfixia por sumersión.
El domingo 8 de diciembre, se descubrió el cadáver de un hombre en un canal de regadío del sector San Eugenio, en la comuna de Parral. Este canal conecta con el río Perquilauquén, ubicado en el límite entre las regiones del Maule y Ñuble.
La Fiscalía de Flagrancia solicitó la intervención de la Brigada de Homicidios (BH) de Linares y peritos del Laboratorio de Criminalística de Talca. En el sitio del suceso, se estableció que la víctima no portaba identificación. Las primeras investigaciones descartaron la participación de terceros y determinaron una probable asfixia por sumersión como causa de muerte.
El subprefecto Domingo Muñoz, jefe de la BH Linares, detalló que el análisis científico-técnico permitió identificar al fallecido mediante un peritaje huellográfico. Se trataba de un hombre de 41 años, cuya madre había presentado una denuncia por presunta desgracia el pasado 5 de diciembre en Carabineros de Ñiquén.
Los antecedentes recopilados fueron remitidos al Ministerio Público, que ordenó la entrega del cuerpo al Servicio Médico Legal. El organismo confirmó la causa de muerte y realizará la necropsia correspondiente.
Este es el cuarto caso, en menos de un mes, en el que se encuentra a un hombre sin vida en un canal de regadío en la región del Maule. Anteriormente, la PDI investigó un caso en Cauquenes (donde se hallaron dos cuerpos) y otro en Linares.
Declaraciones del jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, subprefecto Domingo Muñoz.