Se realizó el sábado un operativo de salud en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca. Fue parte de un protocolo preventivo tras detectarse un caso de tuberculosis.
Coordinaron la acción el Área de Salud y el Área Operativa de Gendarmería, junto al Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de La Florida.
El objetivo principal del operativo fue realizar un chequeo médico a 14 personas privadas de libertad. Estas fueron identificadas como contactos estrechos del interno diagnosticado. Trasladaron a los internos hacia el SAR La Florida para someterse a exámenes radiológicos, cumpliendo así con las medidas sanitarias y protocolos preventivos establecidos.
El proceso transcurrió con normalidad gracias al apoyo de la Unidad de Servicios Especiales (USEP) de Talca y la colaboración de Carabineros de Chile.
Desde la Dirección Regional de Gendarmería, se hizo un llamado a la tranquilidad, asegurando que han aislado al único caso positivo de tuberculosis hasta ahora.
Los internos trasladados se encuentran en observación y bajo monitoreo constante para detectar cualquier síntoma que puedan presentar, mientras esperan los resultados de los exámenes realizados.