El fiscal Cristian Crisosto confirmó que el Presidente Gabriel Boric está como imputado en una causa desformalizada por la difusión indebida de imágenes íntimas, una denuncia que data de septiembre y sigue bajo reserva.
El fiscal regional de Magallanes, Cristian Crisosto, entregó nuevos antecedentes sobre la investigación que involucra al Presidente Gabriel Boric. El caso, relacionado con la difusión indebida de imágenes íntimas, fue denunciado en septiembre de este año y permanece bajo estricta reserva.
Según Crisosto, “esta causa penal se encuentra en calidad de desformalizada, con diversas diligencias pendientes”. Además, aseguró que desde el inicio de la denuncia, la Fiscalía ha ofrecido atención y asesoría a la víctima.
La denuncia apunta a presuntas imágenes privadas enviadas al mandatario hace una década, cuando ambas partes coincidieron en la Corporación de Asistencia Judicial en Punta Arenas. Sin embargo, el abogado de Boric, Jonathan Valenzuela, aseguró que el Mandatario jamás incurrió en la falta de acoso sexual mencionada en el artículo 494 del Código Penal.
Desde La Moneda, la ministra vocera Camila Vallejo confirmó que los hechos denunciados datan de 10 años atrás y que Boric fue víctima de hostigamiento sistemático vía correo electrónico entre 2013 y 2014. Para sustentar su defensa, se entregaron 25 correos electrónicos como prueba.
El persecutor enfatizó que el proceso está a cargo de un equipo especializado y que se busca esclarecer los hechos con rigurosidad. Aunque el caso sigue en etapa de investigación y sin formalización, la causa ha generado un amplio interés público por involucrar al actual Presidente de la República.
“El Presidente Boric es imputado en esta denuncia y la causa tiene carácter de reservada”: El fiscal regional de Magallanes, Cristián Crisosto aseguró que se le ha prestado apoyo a la denunciante desde septiembre.-
— AgenciaUno (@agenciaunochile) November 26, 2024
🎥 © AgenciaUnoTV pic.twitter.com/3ds0XI2bNr