Un joven de 23 años murió tras ser apuñalado en una riña ocurrida en Sarmiento, Curicó. El imputado fue detenido en Rancagua y quedó en prisión preventiva.
Un homicidio estremeció al sector Sarmiento de Curicó la noche del viernes 15 de noviembre. En la intersección de las calles Arturo Prat y Marta Brunet, una riña entre dos hombres terminó con el uso de un arma cortante por parte del imputado, quien propinó al menos tres heridas mortales a un joven de 23 años. Una de las lesiones afectó directamente el corazón, causando su muerte en el lugar.
La Fiscalía de Flagrancia instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de Curicó para investigar el caso. Mediante declaraciones de testigos, análisis de cámaras de seguridad y otras pruebas, los detectives identificaron al responsable, un hombre de 33 años con antecedentes policiales.
El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, explicó que el imputado intentó evadir a la justicia huyendo a Rancagua. Sin embargo, un rápido operativo de la PDI permitió su captura el lunes pasado en dicha comuna. Tras ser formalizado por homicidio, el tribunal otorgó la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de investigación fijado en 45 días.
El jefe de la BH Curicó, subprefecto Erick Cáceres, destacó la labor investigativa que permitió esclarecer la dinámica de los hechos y ubicar al agresor. “Se realizó un empadronamiento, análisis de cámaras y recolección de pruebas que nos llevaron a la identidad del imputado, quien fue detenido en Rancagua y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó”, señaló.
El Ministerio Público destacó que la prisión preventiva es fundamental para garantizar la seguridad pública y avanzar en la investigación.
En #prisión preventiva queda autor de homicidio ocurrido el viernes 15 en el sector Sarmiento de #Curicó
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) November 19, 2024
Habla fiscal jefe de la comuna Miguel Gajardo @FiscaliaMaule@FiscaliadeChile pic.twitter.com/insynipj4R