Durante un operativo en Quidico, Carabineros descubrió un tambor enterrado con municiones y armas. Este hallazgo podría estar vinculado al asesinato de tres uniformados.
con información del medio asociado: BBCL.
Durante la mañana de este viernes, Carabineros confirmó el hallazgo de un tambor enterrado con armas y municiones en la comuna de Quidico, región del Bío Bío. El descubrimiento se realizó en el sector de Curaquidico, a tan solo 500 metros de la Ruta P72, como parte de las diligencias de investigación por el crimen de tres carabineros en Cañete el pasado 27 de abril.
El operativo estuvo a cargo del OS9 de Carabineros, quienes realizaron un minucioso trabajo en la zona. En el registro audiovisual que se liberó recientemente, se observa cómo los efectivos de Carabineros se abren paso entre los árboles y ramas hasta llegar al tambor azul enterrado. Al abrirlo, descubren dos escopetas calibre 12, 63 municiones del mismo calibre y tres chalecos antibalas.
Además, en las cercanías del hallazgo, se encontró una camioneta con encargo por robo en el sector de Curaquidico, en la comuna de Tirúa. Este hecho se considera relevante, ya que algunas de las escopetas halladas podrían estar vinculadas al asesinato de los tres carabineros en Cañete, tal como informó Radio Bío Bío.
Por otro lado, Carabineros ha destacado que el hallazgo de estas armas podría ser una pieza clave en la investigación, por lo que serán periciadas por el personal especializado de Labocar. A pesar de que hay tres personas detenidas por el homicidio de los uniformados, Tomás Antihuén, uno de los sospechosos, sigue prófugo y continúa siendo intensamente buscado.