La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció una nueva disminución en el precio de las bencinas y el diésel a partir de este jueves 7 de noviembre. La baja sigue la tendencia de semanas previas.
A partir de este jueves 7 de noviembre, los conductores verán reflejada una baja en el precio de las bencinas en distintas estaciones de servicio. La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció un nuevo descenso en el precio de los combustibles, destacando que tanto la gasolina de 93 como la de 97 octanos disminuirán en $27,6 por litro, mientras que el diésel baja en $12,4 por litro. El GLP vehicular también presenta una leve baja de $1,8 por litro.
La estatal, en su informe semanal, señaló que la caída responde a factores externos e internos, incluyendo valores de importación desde la Costa del Golfo de Estados Unidos y mecanismos de estabilización de precios como el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).
ENAP recordó que su rol en este proceso se limita a ser intermediario y no fija ni regula los precios finales de venta al público, función que recae en las distribuidoras de combustibles, como Copec, Petrobras y Shell.
Para quienes buscan ofertas adicionales en combustibles, estas compañías mantienen promociones especiales durante noviembre para sus clientes. Consulta más detalles en los sitios oficiales de las gasolineras.