Una explosión de un artefacto incendiario en el baño del Internado Nacional Barros Arana dejó más de veinte estudiantes lesionados, tres de ellos con quemaduras graves.
Esta mañana, más de una decena de estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA) en Quinta Normal, Región Metropolitana, resultaron lesionados tras la explosión de una molotov en el baño del establecimiento. Esta situación se enmarca dentro de las manifestaciones programadas para hoy.
Según la Delegación Presidencial, el incidente dejó a tres estudiantes con quemaduras graves y comprometidos en sus vías respiratorias. A las 09:05 horas, un grupo de encapuchados salió de diferentes sectores del INBA, portando objetos incendiarios, bencina, cadenas, bengalas, bombas de ruido y petardos. Esto llevó a que la dirección del establecimiento activara su Protocolo de Seguridad a las 09:15 horas.
El comunicado del INBA también informó sobre agresiones a funcionarios por parte de los encapuchados, lo que obligó a activar el protocolo de intervención en crisis. Debido a la emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Santiago despachó cuatro máquinas al lugar para controlar la situación.