El exfutbolista fue formalizado tras ser detenido por una presunta violación cometida en Providencia. El tribunal ordenó prisión preventiva mientras dure la investigación.
Jorge Valdivia, exseleccionado nacional, enfrenta una acusación de violación tras un incidente ocurrido en Providencia. El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, luego de la formalización llevada a cabo esta tarde. La investigación se fijó en un plazo de 90 días.
El hecho ocurrió la noche del domingo, cuando Valdivia se reunió con una tatuadora en el restaurante “Chicha en Ají”. Después de compartir dos piscos sour y un plato de comida, ambos se retiraron juntos. La víctima asegura no recordar lo sucedido tras la cena, y al despertar, Valdivia le confirmó que habían mantenido relaciones sexuales.
La denuncia fue presentada el lunes, y la detención de Valdivia se concretó en la madrugada del día siguiente. Durante la audiencia, su abogada, Erika Maira, afirmó que la relación fue consensuada. Valdivia, por su parte, ha negado las acusaciones y ha ofrecido su colaboración en la investigación.
El dueño del restaurante, Damián Bravo, declaró que ambos salieron sobrios del local y que no hubo indicios de exceso de alcohol. Las cámaras de seguridad del lugar están siendo revisadas como parte de la investigación.
🟣Fiscalía Oriente formaliza a Jorge Valdivia por el delito de violación del articulo 361 N 2, quedando en PRISION PREVENTIVA. El hecho y participación fue acreditada por el trabajo de la Fiscalía quién pudo obtener, en menos de 48hrs, pruebas para lograr convicción del tribunal pic.twitter.com/jXWtaIQLNm
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) October 22, 2024