La fiscalía determinó que el comerciante actuó en legítima defensa al repeler a tiros un asalto en su minimarket, donde uno de los delincuentes murió y otro fue detenido.
Durante la noche del sábado 19 de octubre, un minimarket en el sector oriente de Talca fue escenario de un violento intento de asalto. Cuatro delincuentes armados ingresaron al local y exigieron el dinero recaudado. Sin embargo, el encargado del lugar respondió utilizando un arma de fuego, disparando en tres ocasiones para repeler el ataque.
Uno de los delincuentes resultó herido y falleció más tarde en el Hospital de Talca, mientras dos lograron escapar y uno fue detenido en flagrancia por Carabineros. La acción del comerciante fue validada como legítima defensa por la fiscalía, que revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad del local, determinando que actuó en defensa de su vida, su negocio y su familia.
Según informó Diario Talca, la fiscal, Loreto Escobar, decidió no cursar la detención del comerciante, aunque fue apercibido legalmente en su calidad de víctima en el marco de la investigación. El detenido, un joven de 21 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, donde se decidió ampliar su detención por 24 horas. De acuerdo a indagatorias preliminares, momentos antes del asalto el joven y sus cómplices habían cometido un delito similar en la Villa Bicentenario.
El juez Américo Castro programó la audiencia de formalización para este lunes, mientras el imputado permanece en custodia de Gendarmería en la cárcel de Talca.