Curicó se ha posicionado en el mapa mundial tras lograr un impresionante récord: el gin tonic más grande del mundo, con un total de 1.200 litros.
Este hito, que supera el anterior récord alcanzado por España, de 1.000 litros, se logró durante un evento singular celebrado el pasado sábado en el Boulevard de Mall Curicó.
La mezcla fue preparada en una gigantesca copa de acrílico, que contuvo 300 litros de ginebra, 900 litros de tónica y cáscaras de limón. Quienes asistieron al evento, que contó con la conducción de Francisco Saavedra, tuvieron la oportunidad de probar la bebida, convirtiendo la ocasión en una verdadera fiesta comunitaria.
Este desafío fue impulsado por los emprendedores Gustavo Valdivia y Francisco Martin, fundadores de la destilería Dr. Masker, quienes han estado al frente de su negocio durante más de cinco años.
“Queríamos ofrecer algo inolvidable a nuestra gente, y fue un gran desafío en todo sentido. Este evento para nosotros fue más que sólo romper un récord, sino que también una experiencia única para quienes estuvieron presente”, señaló Gustavo Valdivia, CEO de Dr. Masker.
Además, Luis Alavado, gerente de Mall Curicó, expresó su orgullo por ser parte de esta iniciativa local: “Como centro comercial, hacernos parte de este evento que fue creado por la iniciativa de dos curicanos, es un orgullo para nosotros y para la comunidad de Curicó”.
Este evento no solo celebra un récord, sino que también resalta el espíritu emprendedor y comunitario de la ciudad.