El supermercado Hiper 1, ubicado en el Parque Industrial de Talca, ha sido clausurado temporalmente tras una reciente fiscalización que reveló “graves hallazgos sanitarios”.
Esta medida se implementó debido a la identificación de productos vencidos y la presencia de vectores como roedores y moscas en el local.
La situación es preocupante, ya que ambas situaciones presentan graves riesgos para la salud de los consumidores.
Consumir productos caducados puede significar contraer gastroenteritis, desencadenar reacciones alérgicas, entre otras complicaciones.
Asimismo, la presencia de roedores y moscas es un foco de contaminación que puede conllevar el contagio de virus y enfermedades.
Fiscalización regional
“Estamos ejecutando un programa de fiscalización a nivel regional. Hemos venido a este supermercado y a otro más del sector, constatando una serie de irregularidades de falta de resolución sanitaria para la elaboración de alimentos, por lo cual, va a haber confiscación”, señaló la seremi de Salud, Gloria Icaza, enfatizando la gravedad de los hallazgos que representan un riesgo para la salud pública.
Se ha anunciado la confiscación de productos vencidos y el supermercado permanecerá cerrado hasta que se realicen las correcciones necesarias para poder reanudar sus actividades.