La Fundación Las Rosas ha llevado a cabo su evento anual “Encuentro Fraterno” en Curicó, el cual está destinado a beneficiar a los adultos mayores de la región del Maule.
La instancia tuvo como propósito obtener fondos y agradecer a quienes apoyan su misión de brindar dignidad y compañía espiritual a las personas mayores hasta sus últimos días.
Con tres hogares en la región, ubicados en Talca, Linares y Curicó, la fundación alberga a 265 adultos mayores del Maule.
“En este evento lo que convoca a toda la ciudadanía de la región, autoridades, empresarios, personas naturales de Curicó, Talca y Linares para reconocer el trabajo que hace la Fundación en favor de los adultos mayores. Adultos mayores que son las personas más pobres y más desvalidas de esta región. La importancia de esto es poderlos reconocer”, expresó en aquella intanscia Edgardo Fuenzalida, gerente general de la fundación.
Carolina Moore, quien es la jefa regional, junto a Fuenzalida, resaltaron cómo el evento ha influido positivamente en el apoyo a la misión de la fundación, que brinda atención a 2.200 personas en todo el país.
Cabe señalar, que poco antes de la celebración se realizó una colecta nacional que tenía como meta recaudar 215 millones de pesos. De momento, todavía se están contabilizando las donaciones.
El evento incluyó cenas, shows y subastas para atraer a la comunidad. Las empresas tuvieron la oportunidad de adquirir mesas para sus colaboradores, fomentando así el apoyo solidario.
Paola Barrientos, Directora Técnico Administrativa del Hogar de Talca, enfatizó la importancia de estos eventos para ofrecer a los residentes momentos significativos:
“En el hogar de Talca cuidamos a 101 personas mayores y las necesidades son infinitas. Entonces esto es para que se conozca, para que nuestros residentes también tengan un momento distinto, ya que estas cosas ellos no lo pueden vivir diariamente”, comentó.