La Conaf y el Instituto Nacional del Deporte se unen para brindar acceso gratuito a parques nacionales y reservas en todo el país el domingo 20 de octubre.
Este domingo 20 de octubre, los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales de distintas regiones del país abrirán sus puertas sin costo para el público. La Corporación Nacional Forestal (Conaf), en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte (IND), ha lanzado esta iniciativa como parte de la campaña “Activa tu Primavera”. Esta acción busca fomentar el deporte y el contacto con la naturaleza a lo largo de Chile.
Revisa los parques nacionales que tendrán acceso gratuito este fin de semana:
Arica y Parinacota: Parque Nacional Lauca.
Tarapacá: Reserva Nacional Pampa del Tamarugal.
Antofagasta: Monumento Natural La Portada.
Atacama: Parque Nacional Pan de Azúcar.
Coquimbo: Parque Nacional Bosque Fray Jorge.
Valparaíso: Reserva Nacional Lago Peñuelas.
O´Higgins: Reserva Nacional Río de Los Cipreses.
Maule: Reserva Nacional Federico Albert.
Ñuble: Reserva Nacional Ñuble.
Bío Bío: Parque Nacional Laguna del Laja.
La Araucanía: Parque Nacional Villarrica y Monumento Natural Cerro Ñielol
Los Ríos: Reserva Nacional Mocho Choshuenco.
Los Lagos: Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y Monumento Natural Lahuén Ñadi.
Aysén: Reserva Nacional Río Simpson y Reserva Nacional Coyhaique.
Magallanes: Reserva Nacional Magallanes.
¿Cómo puedo ingresar gratis?
Para acceder a este beneficio, los visitantes deben ingresar a la plataforma www.pasesparques.cl y utilizar el código promocional “PRIMAVERA2024” al momento de seleccionar la fecha de visita, que debe coincidir con el domingo 20 de octubre. En aquellos parques que no están en la plataforma, basta con llegar directamente al lugar para disfrutar del acceso sin costo.
Aída Baldini, directora ejecutiva de Conaf, destacó la importancia de esta iniciativa al afirmar que fomenta tanto el deporte como el conocimiento sobre la conservación de áreas protegidas. “Queremos que más personas conozcan el trabajo que hacemos en la preservación del patrimonio natural y cultural de Chile”, indicó.
Este evento representa una excelente oportunidad para que las personas se conecten con la naturaleza y descubran los impresionantes paisajes que ofrece el país, sin costo alguno.