La Subdirección Regional de Servicios Sanitarios Rurales del Maule organizó un taller para capacitar a nuevos dirigentes y trabajadores en la gestión de agua potable rural.
El 12 de septiembre, la Subdirección Regional de Servicios Sanitarios Rurales de la Dirección de Obras Hidráulicas del Maule llevó a cabo un exitoso taller de capacitación dirigido a nuevos dirigentes y trabajadores de comités y cooperativas de agua potable rural de la región.
La jornada inició con un cordial saludo a todos los asistentes de parte de las autoridades asistentes. Este taller, enfocado en proporcionar herramientas esenciales para quienes asumían por primera vez un rol de liderazgo, en el contexto de la asesoría y asistencia de los servicios sanitarios rurales.
Roberto Salazar Barja, Subdirector Regional de Servicios Sanitarios Rurales de la Región del Maule, destacó: “Hoy nos centramos en los desafíos que presenta la Ley 20.998 para fortalecer las dirigencias y las directivas en el ámbito técnico-administrativo y contable. Agradecemos también la presencia de la SISS, que, como siempre, nos colabora y nos guía en el proceso de implementación y ejecución de esta ley. Además, es un agrado anunciar la incorporación de cinco nuevos sistemas, que suman más de 400 arranques, a los 308 sistemas que actualmente operan en la región”.
El taller reunió a autoridades y participantes, quienes reconocieron la labor fundamental de los dirigentes y trabajadores en el funcionamiento de los servicios sanitarios. Se enfatizó la necesidad de capacitación continua para apoyar el cumplimiento de estas importantes funciones.
Se realizaron exposiciones en el ámbito técnico operativo, administrativo contable, socio comunitario y legal, promoviendo entregar una mirada integral a la capacitación.
Agradecemos a todos los participantes y autoridades por su presencia y colaboración, y esperamos que este taller contribuya al fortalecimiento de los servicios sanitarios rurales en la región del Maule.