El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, advirtió que las tropas podrían entrar en Líbano, escalando la tensión con Hezbolá en la frontera norte.
En medio de una escalada de tensiones con el grupo chií Hezbolá, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, señaló que las tropas israelíes podrían realizar una incursión por tierra en Líbano. Gallant declaró a las tropas apostadas en la frontera que “usaremos todas nuestras capacidades. Si alguien en el otro lado no entiende qué significan estas capacidades, son todas, y ustedes son parte de este esfuerzo”, dijo el ministro a las tropas de dos brigadas apostadas en la frontera norte de Israel.
La semana pasada, el ministro ya había pedido a los soldados que estuvieran listos para la posible orden de entrar en Líbano. El jefe del Estado Mayor israelí, Herzi Halevi, añadió que los ataques aéreos actuales preparan el terreno para dicha incursión. Según Gallant, el objetivo es asegurar el retorno seguro de las comunidades del norte de Israel.
El periódico The Wall Street Journal informó que Israel podría estar realizando misiones de reconocimiento en túneles de Hezbolá junto a la frontera, preparándose para un posible ataque terrestre. No obstante, Washington estaría presionando para evitar una operación a gran escala. Las autoridades israelíes podrían optar por lanzar incursiones puntuales para degradar las capacidades del grupo en el país.
Mientras tanto, Hezbolá, a través de su vicesecretario general, Naim Qassem, afirmó estar “preparado para una confrontación terrestre con el enemigo” y aseguró que Israel no ha logrado destruir sus capacidades militares pese a los recientes bombardeos.