Este domingo 29 de septiembre Talca celebra el Día de la Oración por Chile con una procesión y desfile para la comunidad.
El Consejo Zonal de Talca Ciudad llamó a todos los ciudadanos a participar en esta festividad que marca el cierre de las celebraciones patrias. La actividad empezará a las 15:00 horas en 11 Oriente con 2 Sur. Allí se iniciará la procesión con la imagen de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Chile.
El recorrido avanzará por calle 1 Sur, culminando en la Plaza de Armas de Talca.
A continuación, se llevará a cabo un desfile que contará con la participación de agentes pastorales, feligreses, comunidades educativas y clubes de huasos. La jornada finalizará con una eucaristía en la catedral, presidida por el obispo de Talca, Galo Fernández Villaseca.
Una fiesta típica
El padre Rodrigo Arriagada Mora comentó sobre la relevancia de este evento. Señaló que “el Día de la Oración por Chile nace de esta necesidad de nuestra Iglesia Católica de ir respondiendo a las distintas situaciones que vive nuestro país, todo lo que la patria necesita, vive y celebra. Los momentos difíciles, las catástrofes, las situaciones de crisis que a veces nos ha tocado vivir, pero también para dar gracias a la Virgen del Carmen, nuestra Patrona, por todo el cuidado que hay de ella en cada uno de nosotros”.
El Vicario añadió que el último domingo de septiembre es un momento en el que los creyentes se congregan para honrar a la Virgen del Carmen y orar por el bienestar de Chile. Este encuentro simboliza un compromiso colectivo de fe y esperanza, con la intención de promover el crecimiento del país en áreas fundamentales como la paz y la justicia.