La bencina de 93 y 97 octanos disminuirá $27,1 por litro, y el diésel $19,8, según el último informe de ENAP, sin variación para el GLP.
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció este miércoles 25 de septiembre de 2024 una baja en el precio de las bencinas. Según su Informe de Cálculo del Precio de Paridad de Importación, las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán una reducción de 27,1 pesos por litro ($/lt) a partir del 26 de septiembre, mientras que el diésel disminuirá 19,8 pesos por litro.
ENAP recordó que su rol es solo comercializar derivados de hidrocarburos y que no regula ni fija los precios de los combustibles. Las compañías distribuidoras son las que establecen el precio final al cliente. El GLP de uso vehicular no experimentará cambios esta semana, y la parafina o kerosene bajará en 11,6 pesos por litro.
La Comisión Nacional de Energía (CNE) ofrece una plataforma para consultar las estaciones de servicio con los precios más bajos, facilitando a los usuarios encontrar el lugar más conveniente para abastecerse. Este cambio es parte del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO), que define el ajuste de los precios cada tres semanas.
Puedes leer a continuación el Informe ENAP. Además, puedes consultar el precio de las bencinas a través de este link.