El estudio finalizado permite avanzar hacia el diseño de ingeniería, acercando la esperada solución de conectividad vial para el sector de Los Niches.
El alcalde de Curicó ,Javier Muñoz Riquelme, destacó la finalización del estudio que permitirá avanzar a otra fase del megaproyecto de conectividad hacia y desde el sector de Los Niches, una iniciativa esperada por la comunidad y que progresa según lo establecido.
El proyecto no solo mejorará la conectividad, sino que también contempla la recuperación del antiguo puente que conecta con Los Niches. El alcalde ha impulsado esta iniciativa a través de la SECTRA, subrayando que, aunque no es un proceso rápido, es un proyecto de continuidad que las próximas autoridades deberán concretar.
“El diseño de ingeniería es la siguiente etapa y, una vez ejecutado, esperamos contar con financiamiento del gobierno regional para avanzar hacia la ejecución. Hemos asumido esta problemática, la hemos abordado y buscamos soluciones. La conectividad de Curicó con Los Niches es fundamental, aunque los tiempos del sistema de inversión pública no permiten avanzar tan rápido como quisiéramos,” señaló el alcalde Muñoz.
El director de la SECPLAC, Sergio Celis, también valoró el impacto del megaproyecto y la importancia de la recuperación del puente que existió hace décadas. “Este puente, que mejorará la conectividad, será recuperado y construido nuevamente, conectando directamente con la Alameda y mejorando el acceso por la Ruta 5 Sur,” indicó Celis.
Las autoridades reafirmaron su compromiso para seguir avanzando en este proyecto y garantizar el bienestar de los habitantes de la comuna.