El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) ha actualizado la alerta temprana preventiva para la región del Maule.
Esto es debido a un evento meteorológico que se espera impacte la zona durante los últimos días de celebración de las Fiestas Patrias.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, se anticipan lluvias y vientos, acompañados de marejadas en el litoral.
La nueva alerta implica un refuerzo en la vigilancia y un monitoreo riguroso de las condiciones. Esto permitirá coordinar y activar el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, garantizando una respuesta oportuna ante posibles situaciones de emergencia.
Se pronostican precipitaciones de diferentes intensidades en varias localidades del Maule, incluyendo el litoral, la cordillera de la costa, el valle longitudinal, la precordillera y la cordillera, comenzando a disminuir al día siguiente.
El litoral también se verá afectado, con marejadas pronosticadas para este sábado 21 desde el Golfo de Arauco hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández. Las autoridades recomiendan precaución a quienes se encuentren en la costa.
Se insta a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones para garantizar su seguridad durante este evento meteorológico.