Un incendio de grandes proporciones arrasó con una vivienda en Curicó. Entre las personas afectadas por el siniestro se encuentra Ana Ponce Rojas, quien se postula como alcaldesa de Rauco.
Sin embargo, a pesar de la magnitud del incendio, no se reportaron heridos graves, aunque las pérdidas materiales fuesen enormes. Bomberos respondió pronto al llamado de emergencia y controlaron las llamas que se habían extendido por toda la propiedad, antes de que alcanzaran las demás viviendas.
Pablo Reyes Osses, segundo comandante de Bomberos de Curicó, aseguró que “no se registró ni personal civil ni bomberil lesionado”.
En relación a eso, Osses indicó que ya se ha solicitado la intervención del Departamento de Investigación de Incendios para esclarecer las causas.
Por su parte, la candidata por Rauco, que vivía en el inmueble junto a sus dos hijos y su madre, dijo que desconoce el origen del incendio.
En un llamado a prevenir este tipo de accidentes, Reyes enfatizó la importancia del autocuidado, especialmente en la temporada de celebraciones patrias:
“El autocuidado que cada persona y familia pueda tener es fundamental, especialmente en estas festividades para evitar incidentes”
Por ahora las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias que llevaron al siniestro.