Se inauguraron finalmente las fondas y ramadas de la Chilenidad en el Parque Río Claro. La celebración, que se extiende hasta el 22 de septiembre, promete ser un espacio para disfrutar en familia con entrada gratuita.
En la oportunidad, el alcalde Juan Carlos Díaz destacó las novedades de este año. Se incluye un mercadillo con emprendedores locales en el acceso al parque, así como una zonas de juegos, de artesanía y opciones gastronómicas típicas, como el tradicional mote con huesillos. “Tenemos combinaciones para la familia y lo más importante es que van a disfrutar y compartir en familia y con mucha seguridad”, afirmó Díaz.
Un total de 52 fonderos comenzaron a atender al público desde las 20:00 horas del 17 de septiembre. Lo harán hasta la medianoche del domingo.
El evento cuenta con un entorno seguro, gracias a la presencia de guardias y personal municipal.
Los visitantes pueden disfrutar de 160 expositores en el mercadillo, más de 15 foodtrucks, y diversas atracciones, incluyendo juegos típicos y presentaciones folclóricas de grupos locales como Pudayán y Alborada Maulina.
Para conocer en detalle cada panorama del Parque Río Claro, la programación diaria de la Fiesta de la Chilenidad será transmitida por medio de las redes sociales de la municipalidad.