La Plaza de Armas de Talca se vistió de gala este 18 de septiembre con la celebración de la parada militar en honor a las glorias del Ejército.
El evento comenzó con un solemne izamiento de bandera en la Plaza de La Victoria; al que siguió una vibrante presentación de bailes típicos, donde la cueca llenó de ritmo y color la jornada.
El desfile contó con la destacada participación del regimiento local, de Carabineros y huasos a caballo que mostraron su destreza y disciplina en un espectáculo que cautivó a los presentes.
Entre los asistentes, se encontraban diversas autoridades, incluyendo al alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien destacó la importancia de honrar a quienes han servido a la patria.
Este evento no solo celebró la tradición militar, sino que también fomentó el sentido de comunidad y orgullo entre los talquinos.
Las fiestas patrias continúan con todo en Talca; la Fiesta de la Chilenidad estará celebrándose hasta el domingo en el Parque Río Claro. Este año están presentes más de 160 emprendedores y 69 artesanos para la diversión de los visitantes.