A tan solo un par de días del inicio de las celebraciones de fiestas patrias en el país, revelaron un alarmante informe sobre la seguridad vial.
Hasta el momento se han registrado 14 fallecimientos en accidentes de tránsito durante el fin de semana previo a las festividades.
Las autoridades destacaron que en los últimos dos días Carabineros ha llevado a cabo 35 mil fiscalizaciones preventivas en las rutas del país. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, el número de siniestros fatales es motivo de gran preocupación.
“En estas primeras 48 horas, hemos tenido una cantidad de siniestros fatales de tránsito que es preocupante. Si este ritmo se mantiene en los días siguientes, vamos a terminar con cifras que no queremos”, advirtió la ministra del Interior Carolina Tohá.
Consciente de la importancia de prevenir más tragedias, se hizo un llamado a la ciudadanía para que extremen las precauciones y tengan presente el autocuidado.
En la instancia también se destacó la disponibilidad de servicios extraordinarios de transporte público durante las festividades. De esa forma, quienes planeen consumir alcohol tendrán muchas alternativas en lugar de conducir.
Cabe señalar que el año pasado hubo 25 fallecidos durante las Fiestas Patrias, lo que significó un descenso del 8% en comparación a 2022. Por otro lado, entre los lesionados hubo 98 casos graves, 48 menos graves y 445 leves.
La advertencia es solo una: la seguridad en las carreteras depende del comportamiento responsable de todos.