La fundación celebrará su Cuenta Pública 2024 este viernes 13 de septiembre, en el Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca.
El Hogar de Cristo cumple 80 años de trabajo comprometido con las personas más vulnerables del país, siguiendo los principios del padre Alberto Hurtado. En el marco de su aniversario, la fundación celebrará su Cuenta Pública 2024 este viernes 13 de septiembre (11:00 horas), en el Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca, una instancia clave para destacar los avances logrados el último año.
En medio de un clima de desconfianza generalizada, la institución invita a la ciudadanía a conocer cómo ha mantenido su compromiso con la transparencia, especialmente en tiempos donde la desconfianza y la falta de probidad son desafíos constantes para muchas organizaciones.
Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo del Hogar de Cristo, resalta que la clave para la confianza del público es la integridad y la transparencia, pilares que han guiado la labor de la institución durante estas ocho décadas:
“Seguimos contando con la confianza de los chilenos de corazón generoso a los que apeló Alberto Hurtado. Desde hace décadas, comprendimos que la transparencia es el mejor antídoto contra la desconfianza. Hoy, más que nunca, la transparencia se ha convertido en un valor indispensable en las organizaciones, especialmente en estos tiempos marcados por una desconfianza justificada ante los casos de corrupción y falta de probidad en diversos ámbitos”, recalcó el director.
Labor social en la región del Maule
Durante 2023, Hogar de Cristo asistió diariamente a 1.120 personas en situación de extrema pobreza en la región del Maule, a través de 21 programas sociales que abarcan desde apoyo a personas con discapacidad y en situación de calle, hasta adultos mayores y jardines infantiles.
Principales cifras en Maule:
- Socios activos: 1.800
- Gastos anuales: $4.302.000.000
- Ingresos anuales: $2.869.000.000
Además, la Cuenta Pública incluirá detalles sobre los recursos destinados a los afectados por los incendios en Viña del Mar, donde la fundación habilitó viviendas de emergencia, entregó kits de protección y brindó apoyo psicosocial a 500 familias.