La directora de SERVIU Maule, Paula Oliva, destaca el impacto social de 98 viviendas entregadas en el sector rural de Quicharco, Rauco.
La directora de SERVIU Maule, Paula Oliva, visitó el nuevo conjunto habitacional en el sector rural de Quicharco, comuna de Rauco, donde 98 familias de los comités Renacer, Juventud 2.000 y Cuatro Bocas recibieron sus nuevas viviendas. Este proyecto, financiado por el Programa de Habitabilidad Rural del MINVU y el Gobierno Regional del Maule, genera un impacto inmediato en la calidad de vida de las personas del sector.
Paula Oliva resaltó la importancia del alto estándar técnico del proyecto: “Este es un proyecto rural, es un proyecto del DS 10 por lo tanto nos tiene muy contentos generar este estándar en las familias. (…) Estamos muy contentos de conversar con las familias y ver también como les ha ido cambiando su vida en estos días, desde que entregamos estas viviendas“, subrayó.
Durante su recorrido, la directora de Serviu Maule conversó con beneficiarios como Marcela Farías, quien compartió la mejora en su calidad de vida: “La casa que arrendaba no tenía agua caliente. Tenía que calentar agua en la cocina, en una olla, y de ahí echarla a un tarro para bañarme y todo. De allá de donde yo estaba arrendando, eran como 25 minutos para acá. Ahora es todo más cerca, aquí estoy como en el centro, aquí están todos mis conocidos“, resaltó.
Las viviendas fueron diseñadas pensando en las necesidades rurales y cuentan con dos dormitorios, baño, cocina y living-comedor. Ocho viviendas tienen un tercer dormitorio y 33 unidades incluyen un corredor frontal, adaptado a las necesidades de la vida rural.
El proyecto también ofrece más de 5.200 metros cuadrados de áreas verdes, con espacios recreativos, juegos infantiles y máquinas de ejercicio, lo que ha elevado el estándar de vida de estas comunidades rurales.