Roberto Díaz Rosales, candidato independiente, quedó con arraigo nacional por tres meses mientras se investiga su presunta vinculación con un vehículo robado.
Con información del medio: Diario La Prensa.
El candidato independiente Roberto Díaz Rosales, aspirante a la alcaldía de Sagrada Familia, fue formalizado por el delito de receptación en el Tribunal de Garantía de Curicó. La audiencia concluyó con la medida cautelar de arraigo nacional por tres meses, mientras se desarrolla la investigación.
La fiscal Cristina Montecinos señaló que Carabineros sorprendió a Díaz Rosales en posesión de un vehículo marca Chevrolet con encargo por robo, ocurrido en Maipú en enero del año pasado. Según la fiscalía, el acusado no pudo justificar la legítima tenencia del automóvil, lo que motivó su detención.
Por su parte, Díaz Rosales explicó, en conversación con Diario La Prensa, que se dedica a la compra de vehículos a través de redes sociales. Afirmó haber comprado el Chevrolet en la Región Metropolitana por un millón de pesos, desconociendo que el vehículo tuviera un encargo por robo. Según su versión, actuó de buena fe y asegura que pensaba regularizar el estado del automóvil para posteriormente venderlo.
El candidato también manifestó que, tras conocer la situación del vehículo, decidió contactar a su abogado y proceder con las consultas pertinentes ante Carabineros, quienes le informaron que las irregularidades eran probablemente por multas impagas.
A pesar de sus declaraciones, la investigación sigue en curso, y Díaz Rosales deberá permanecer sujeto a las restricciones de la medida cautelar mientras el caso se resuelve.