Cuatro estudiantes del Instituto de Innovación Tecnológica en Curicó fueron formalizados por diversos delitos tras participar en una riña que dejó profesoras lesionadas.
Tras un violento incidente ocurrido durante clases en el Instituto de Innovación Tecnológica (INITEC) de Curicó, cuatro estudiantes fueron formalizados por la fiscalía. El altercado dejó a dos profesoras lesionadas. El conflicto comenzó entre dos jóvenes y escaló rápidamente cuando los demás estudiantes intervinieron, resultando en forcejeos que provocaron lesiones a las educadoras.
La denuncia fue interpuesta por un funcionario del colegio, lo que llevó a la detención de C.E.F.S y N.B.V.V, ambos de 16 años, E.A.G.B de 15, y S.H.N.G. de 17. Según explicó el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, los estudiantes fueron formalizados por lesiones leves, amenazas, daños y porte ilegal de arma blanca.
El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de arraigo nacional para los imputados y se determinó un plazo de 60 días para la investigación.
Revisa las declaraciones del Fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo.