La llamada fue recibida por el Fono Denuncia Seguro, lo que permitió el rápido actuar de la Policía de Investigaciones.
Una llamada anónima al Fono Denuncia Seguro del Ministerio del Interior (4242) resultó clave para que la Fiscalía Local de Linares ordenara una serie de diligencias al Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco).
Estas diligencias culminaron con la detención de un imputado sin antecedentes, en cuyo poder se encontraron clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, y tres armas modificadas listas para disparar, junto con varias municiones.
La fiscal jefe de Linares, Carola D´Agostini, subrayó la importancia de la denuncia ciudadana: “Esta investigación es producto de un llamado al fono Denuncia Seguro, en este caso nos permitió detener a una persona con droga y armamento prohibido. Invitamos a la comunidad a colaborar, las denuncias son 100% anónimas“.
Por su parte, el subprefecto Robinson Soto, jefe de la BRIANCO Linares, explicó que gracias a la información proporcionada por la comunidad, los detectives pudieron confirmar que en un domicilio del sector suroriente de la ciudad se comercializaban drogas y se almacenaban armas letales modificadas.
La delegada provincial de Linares, Aly Valderrama, hizo un llamado a la comunidad para seguir utilizando el Fono Denuncia Seguro (4242), destacando que la mayor parte de las denuncias se relacionan con el microtráfico de drogas y el porte ilegal de armas, problemas que afectan directamente la sensación de seguridad en las comunidades.
En la audiencia de control de detención, la Fiscalía solicitó las medidas cautelares de arresto domiciliario y arraigo en contra del imputado, las cuales fueron otorgadas por el tribunal, fijándose un plazo de cuatro meses para la investigación.