Cabernet Sauvignon, Carmenere, y Carignan son algunas de las variedades típicas de la séptima región.
La efeméride del Día del Vino, instaurada por decreto, reconoce la tradición vitivinícola chilena, que remonta al siglo XVI. El 4 de septiembre es la fecha oficial, seleccionada por ser el día en que se registra el primer uso de la palabra “vino” en territorio nacional. Este registro aparece en una carta escrita por Pedro de Valdivia al rey Juan Carlos V de España en 1545, solicitando “vides y vinos para evangelizar Chile“.
Desde entonces, Chile se ha caracterizado por su rica tradición enológica, siendo hoy uno de los países más importantes en la producción de vinos.
Uno de los lugares más destacado por sus vinos en nuestro país es la región del Maule, reconocida por su extensa tradición en la producción de vinos. El Valle del Maule no solo nos ofrece vinos de gran calidad, sino también una diversidad única que abarca desde el robusto Cabernet Sauvignon hasta el característico Carignan. Entre las viñas destacas podemos encontrar: Santa Rita, Casa Silva, Montes y Odfjell, entre muchas otras.
Por si fuera poco, la región también ha visto un resurgimiento en la producción de vinos con la variedad País, una cepa tradicional que cada vez es más valorada tanto en Chile como en el extranjero.
y ahora te preguntamos a ti: ¿Cuál es el mejor vino de nuestra región?