El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Maule Costa ha llevado a cabo una serie de encuentros masivos a lo largo del año. Recientemente, las reuniones se realizaron en las comunas de Constitución y Cauquenes, con el objetivo de resolver dudas y aclarar inquietudes en torno al traspaso educativo que entrará en vigor el 1° de enero.
El Director Ejecutivo del SLEP Maule Costa, Julio González Reyes, junto a la Subdirectora de Gestión y Desarrollo de las Personas, Makarena Paredes, y la Encargada del Departamento Jurídico y Transparencia, Natalia Ferrada, lideraron las sesiones. Las reuniones se llevaron a cabo en la escuela Enrique Donn Müller de Constitución y en el Liceo Antonio Varas (LAV) de Cauquenes.
Las charlas contaron con la participación de representantes de las cuatro categorías de AAEE: profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares. Horacio Galaz, administrativo de la escuela Enrique Donn Müller, calificó la reunión como muy aclaratoria, mientras que Paula Aguilar del liceo Técnico Profesional Putú y Paola Cerda del LAV también expresaron su satisfacción por la claridad.
Durante los encuentros recientes se trataron los temas referentes a las remuneraciones, asignaciones, dotaciones, destinaciones en el territorio, licencias e incentivos al retiro, etc. Las presentaciones fueron altamente valoradas por los asistentes, quienes agradecieron la claridad y profundidad de la información proporcionada.
Natalia Ferrada resaltó la importancia de estos encuentros para asegurar que los AAEE, docentes y otros profesionales comprendan plenamente el proceso de traspaso. “Queremos hacer la bajada de la información, que no tengan dudas y que este sea un traspaso que les dé tranquilidad y se efectúe de la forma más informada posible”, indicó Ferrada.
Por su parte, Mario González, quien es dirigente de la Asociación de AAEE de Constitución, subrayó la relevancia de la reunión para sus asociados. Destacó que la coordinación para que cada establecimiento estuviera representado permitió una mejor transmisión de la información. “Creemos que entre más transmitimos, es más entendible”, dijo González.