El actor Gonzalo Valenzuela fue sorprendido conduciendo bajo la influencia del alcohol este viernes, en el sector de la Dehesa.
El actor registró una concentración de 0,4 gramos de alcohol en su sistema, lo que, aunque por debajo del límite máximo permitido, está por encima de la tolerancia cero para la conducción. La infracción le significó una multa y tener que ceder el volante.
Valenzuela, quien fue detenido entonces por Carabineros, salió a explicar la situación.
En una entrevista reciente con Las Últimas Noticias, Valenzuela explicó que había consumido una cerveza después de un partido de pádel con amigos.
“Fui a jugar pádel porque estoy preparando una película en la que mi personaje juega este deporte. Estaba a dos cuadras de mi casa y, al terminar el partido, el equipo perdedor debía traer un bebestible. Cuando llegamos, ya estaba servido un schop“, relató el actor.
Señaló también que a pesar de que consideraba que la cantidad de alcohol que había consumido era menor, entendía que su decisión de conducir después de beber fue equivocada:
“Asumo mi error, lo lamento. Cometí el error de tomarme un schop después de jugar pádel e irme manejando a la casa que está al lado. Debería haber ido caminando”, dijo.
Por último aconsejó que otros no cometan el mismo error, prefiriendo bebidas sin alcohol. “cuando vayan a jugar pádel, tómense una agüita o, si se toman un schop, usen un taxi. Pero ojo, que los taxis te pueden drogar”, dijo.