En Curicó, la junta de vecinos de Villa General Freire conmemoró su 32º aniversario con la inauguración de un proyecto de alarmas comunitarias, un paso significativo hacia la mejora de la seguridad y la calidad de vida de sus residentes.
El aniversario estuvo marcado por la presentación de un destacado artista local y un conjunto folclórico curicano, agregando un toque festivo a la celebración.
La gobernadora regional Cristina Bravo elogió el esfuerzo conjunto con la municipalidad de Curicó que hizo posible el proyecto y anunció la adjudicación de una nueva iniciativa para instalar más cámaras de tele protección en la villa.
Por su parte, Gloria Romero, presidenta de la junta de vecinos, expresó su satisfacción por la coincidencia del aniversario con la inauguración de las alarmas. Agradeció el apoyo de la municipalidad y destacó los logros del proyecto, que incluye 68 alarmas y 6 cámaras de televigilancia. Romero también adelantó planes para la construcción de una sede social, una iniciativa que continuará buscando financiamiento.
“En el año 2023, fueron 44 alarmas y ahora 24, más 6 cámaras, porque ganamos los dos proyectos y ahora tenemos que seguir luchando por nuestra sede social y lo principal es seguir trabajando para poder postular también ese proyecto”, dijo Romero.
Con esta nueva infraestructura, Villa General Freire avanza hacia una comunidad más segura y unida, reafirmando su compromiso con el bienestar y la calidad de vida de sus residentes.