La organización talquina sin fines de lucro Fundación Espacio Down, compuesta por el Centro Cultural, Artístico y de Desarrollo Social Espacio Down, llevará a cabo su colecta anual desde el 26 hasta el 30 de agosto.
En primera instancia, la colecta será en modalidad virtual por medio del enlace que la fundación ha habilitado en su cuenta de Instagram. El último día, el 30 de agosto, la actividad será en terreno.
El Centro Cultural, Artístico y de Desarrollo Social Espacio Down cumplirá este 14 de noviembre diez años de funcionamiento, mientras que la fundación va por su cuarto aniversario. Desde sus inicios su misión ha sido generar instancias que permitan el desarrollo de bebés, niños, niñas y adolescentes con trisomía 21.
Asimismo, busca potenciar su autonomía en base a sus habilidades y talentos, con el fin de que sean capaces de desenvolverse en la vida diaria.
Sin embargo, como son una organización sin fines de lucro, dependen del aporte económico de voluntarios y de las propias familias que forman parte de ella. Es por eso que una vez al año realizan la colecta, además de rifas y otras actividades para recaudar fondos.
En concreto, los aportes que se obtenga mediante las donaciones se utilizarán para:
- Entregar terapias con valores accesibles.
- Optimizar el funcionamiento de la fundación.
- Crear un espacio para el desarrollo físico, emocional y social de niños, niñas y jóvenes con Síndrome de Down y su entorno.
- Seguir trabajando en pos de la inclusión, el respeto y la autonomía de personas con Sindrome de Down.