Se hizo entrega al Hospital Regional de Talca (HRT) la placa que certifica su tercera acreditación en cuanto a la calidad de los procesos de atención en salud. La vigencia de esta extiende hasta mayo de 2027.
Para obtener la acreditación, el Hospital Regional tuvo que someterse a un proceso a cargo de una empresa acreditadora externa. Esta evaluó los distintos puntos requeridos.
Los resultados establecieron que el recinto cumple con el 100% de las características obligatorias, y con el 96% de las características totales que le eran aplicables.
De esta forma, el HTR cumple oficialmente con la Cuarta Garantía Explícita en Salud que guarda relación con la Ley GES.
“Es la tercera Acreditación del hospital, donde se le exigieron mayores porcentajes de estándares de cumplimiento y que lo cumplieron a cabalidad y aún más de lo que se le estaba exigiendo. Darles las gracias, porque cada funcionario del hospital se ha puesto la camiseta para poder mantener esta seguridad del paciente y en un camino de la mejora continua”, señaló la Agente Regional de la Superintendencia de Salud, Romina Angulo, quien hizo entrega de la placa.
Por su parte, el director del Hospital Regional de Talca, Pablo Gacitúa, quien recibió el reconocimiento en nombre de todos los funcionarios, comentó:
“Estamos muy orgullosos y contentos porque hemos recibido nuestra tercera acreditación institucional, una acreditación en calidad y seguridad, lo que va en beneficio directo de nuestros usuarios, pero también de nuestros funcionarios. Todo nos permite asegurar que nuestro proceso asistencial se está realizando de acuerdo a una metodología que asegura que ese proceso sea de calidad”.