El Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca conmemoró ayer seis décadas de su existencia con una ceremonia que destacó su papel en la preservación de la historia de la región y del país.
El recinto, situado en el centro de Talca, se erige sobre el lugar histórico donde Bernardo O’Higgins firmó el Acta de Independencia de Chile.
La celebración comenzó con una actuación de la banda instrumental del Regimiento N° 16 “Talca” y continuó con un recorrido guiado por las distintas salas del museo. Los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar exposiciones que abarcan desde la independencia nacional hasta el desarrollo industrial de Talca a principios del siglo XX, cuando la ciudad se consolidó como un importante centro económico.
Alejandro Morales, quién es director del Museo O’Higginiano, destacó la importancia del museo no solo para la región del Maule, sino para el país en general. “Es parte de la historia de Chile y un testigo de muchos pasajes del recorrido republicano del país. Este museo es uno de los seis más visitados en Chile y refleja el valioso acervo patrimonial de nuestra región”.
Para conmemorar su aniversario, el museo ha programado una serie de eventos especiales a lo largo de esta semana. El museo está abierto de martes a sábado, con entrada gratuita para todos los visitantes, invitando a la comunidad a disfrutar y reflexionar sobre su rica historia y patrimonio.